Jul92008

rm ‘Error: Too many arguments’

Too many argumentsLa consola de Linux alguna vez nos ha devuelto a todos por pantalla el error Too many arguments” al intentar realizar un borrado de muchos ficheros. Para solucionar este problema se puede crear un shell script que realice un borrado recursivo, usar tuberías (pipe) usando el comando find y concatenando la tubería junto con el comando xargs entre otras opciones disponibles.

Una de las soluciones más sencilla y eficaz que he encontrado hasta ahora para borrar ficheros en grandes cantidades es usar el comando de ejemplo que muestro a continuación.

Ejemplo para borrar los logs de la carpeta actual (en la que nos encontramos) en una distribución Debian:

find . -name "*.log" -print -exec rm {} \;

Usando este comando no he vuelto a recibir el error Too many arguments” por realizar un borrado de ficheros si el número es muy elevado.

Fuente: Alejandro Arco

Share

2 Comentarios

+ Añadir Comentario
  • Gracias por la información, he estado buscando una forma de solucionar este problema y he dado con esta web. Gracias por la información

    El borrado de carpetas con muchos ficheros ya no me dará problemas!!!

  • Borrar ficheros por fecha en linux…

    En algunas ocasiones deseamos borrar ficheros antiguos, para ello basta con conocer la potencia del comando find (ver ayuda con man find), y concatenar la operación que deseamos realizar con -exec, en este caso borrar ficheros por fecha.
    El comando fi…

Si tienes alguna consulta, escríbela ...