Oct82009

Congreso de webmasters 2009, impresiones

El pasado fin de semana finalizó la tercera edición del Congreso de Webmasters de Madrid ubicado en el Hotel Meliá Avenida América, durante todo el evento, se desarrollaron ponencias relacionadas con el desarrollo web de aplicaciones.

En esta ocasión, también quería agradecer a los ponentes del congreso de webmasters 2009 la labor realizada en sus ponencias, y destacar especialmente a Nuño Valenzuela (posicionamiento web), Pere Rovira (marketing web), Javier Godoy (medios sociales web) y Ester Pallarès (persuabilidad web), entre muchos otros.

Impresiones Congreso de Webmasters 2009

Tras algunos días de reflexión sobre lo acontecido en esta edición del congreso de webmasters, vuelvo a dar de nuevo mi enhorabuena a los organizadores del evento.

En esta ocasión, quiero hacer mención especial a los propios asistentes y a las zonas habilitadas para el networking del viernes pasado, y del propio fin de semana; ya que, ha sido una experiencia muy positiva el trato recibido en las mismas.

AFORO Domingo 10 horas
Fotografía tomada por javiermcallan, mostrando el aforo del domingo a las 10 horas.

Destacar al ponente Nuño Valenzuela, por la resolución de algunas dudas en el área de networking. También dar un tirón de orejas en este aspecto a la organización por prescindir de la “moviola” de la edición pasada y tener que realizar consultas individualizadas, cuando muchas de estas consultas podrían ser interesantes para muchos otros asistentes.

Impresiones positivas

  • Algunas ponencias de gran calidad.
  • Seguimiento de las presentaciones mediante “URLcortas”.
  • Área de networking para los ponentes y asistentes.
  • Uso de twitter durante las ponencias.
  • Neo-Sky, por dar cobertura WiFi durante todo el evento.
  • El trabajo de la organización durante el evento.

Impresiones negativas

  • Algunas ponencias fueron un tanto… decepcionantes.
  • La sala era pequeña y dificultaba el seguimiento de las ponencias.
  • No poder seguir las ponencias por videostreaming.
  • Los asientos eran bastante incómodos.
  • Había pocas conexiones de alimentación para el gran número de portátiles.
  • El hotel, por cobrarme 2.75 € + IVA por un café.

En resumen, el balance del congreso de webmasters 2009 ha sido muy positivo, pero para ediciones posteriores, regresaría al Palacio de Congresos de Madrid o seleccionaría alguna de las salas de conferencias del IFEMA para realizar este evento.

Descargar presentaciones Congreso de Webmasters 2009

Podéis visualizar las presentaciones online de las ponencias, y/o descargar todas las presentaciones del congreso de webmasters 09 que he recopilado y convertido a formato .pdf, para su correcta visualización en distintos medios:

Descargar presentaciones del congreso de webmasters 2009.

Espero que sigamos disfrutando en la próxima edición del congreso de webmasters 2010 de las zonas habilitadas para el networking.

Share

2 Comentarios

+ Añadir Comentario
  • Hombre, la verdad es que la cobertura no era demasiado buena. El Wifi funcionaba bastante mal, y se caía todo el rato. La mitad de los que estaban allí tiraron de la wifi del hotel, que tampoco era gloria precisamente.

  • Buenas alejandro,

    Yo también heché de menos las preguntas y respuestas en abierto a los ponentes después de sus ponencias.

    En algunos ponentes hubo cola para preguntarles.

    En lo negativo, yo añadiria: tamaño del pantalla pequeña, 1 sólo pasillo para pasar y además estrecho, ubicación del hotel en una zona desertica de servicios: bares, restaurantes, etc.

Si tienes alguna consulta, escríbela ...