Nov242008

Congreso de webmasters 2008, impresiones

Hace escasas horas que han finalizado las últimas ponencias y talleres del congreso de webmasters 2008 de Madrid ubicado en el Palacio de Congresos (frente al Santiago Bernabeu).

Tras la finalización del evento y siendo esta mi primera visita al mismo, me he formado unas impresiones del congreso de webmasters que deseo compartir con todos vosotros.

Ante todo agradecer y destacar la calidad de todos los ponentes que han asistido al congreso de webmasters como: Bernardo Hernández (Director mundial de geomarketing de Google), Fernando Maciá y Javier Gosende (posicionamiento en google), Angel María Herrera (gestión publicitaria web), Silvia Velasco (analítica web), Daniel Torres Burriel (usabilidad web) y muchos otros.

Impresiones congreso webmasters 2008

Con la finalización del evento y tras las posteriores reflexiones sólo puedo felicitar a los organizadores del congreso de webmasters por habernos traído a Madrid (desde mi punto de vista) el primer evento realmente profesional para webmasters en España.

Mis ponencias más destacadas del congreso de webmasters han sido la de Bernardo Hernández “Pensar en GEO: los nuevos desafíos de la GEOWEB” y las de Fernando Maciá y Javier Gosende “Posicionamiento en Google: básico, medio y avanzado“.

Como puntos mejorables del evento para posteriores ediciones mencionar el lamentable servicio WiFi que ha dado Telefónica durante todo el congreso de webmasters y la imposibilidad de asistir a ponencias y talleres de interés por incompatibilidad de horarios, teniendo que priorizar los mismos (aunque soy consciente de que es difícil de organizar).

Espero veros en la siguiente edición del congreso de webmasters 09 a todos vosotros.

Share

7 Comentarios

+ Añadir Comentario
  • Hola Alejandro,

    Interesante tu perspectiva. Yo sin embargo, he sido mas critico con la organizacion pues considero que, como es un evento con animo de lucro, son los responsables de que no funcionaran cosas como la wifi, los talleres…

    Espero que no te moleste que me queje aqui, no es mi intencion pero realmente necesitamos un foro libre y abierto donde compartir experiencias

    Buenas tardes

    Pablo

  • Bastante de acuerdo contigo, aunque no puedo opinar sobre el de pensar en GEO, porque llegue tarde de comer y casi había terminado cuando llegue, y sobre el wifi… creo que ya he dicho bastante sobre el tema, espero que se aprenda de esta experiencia. porque el año que viene, más!
    a ver si para el año que viene la compatibilidad Ponencias-Talleres va mejor para todos, porque he visto que mucha gente le ha fallado eso, aunque, como bien dices, es difícil organizar y tener contento a todo el mundo. Pero han demostrado ser capaces de mejorar respecto al año pasado, seguro que el próximo irá mejor.

  • Hola Alejandro, que me pongas al lado de Bernardo es un honor… En fin, salvando las distancias me alegro de que te gustaran nuestras ponencias. Suerte y gracias.

  • Para mí fue la primera vez, es cierto que algunas ponencias fueron lamentables, como la del tio de bubok o el vice de google hablándonos de su vida. Lo más destacado sin duda las moviolas y como no, ya no por el interés que suscitaba el tema, sino por la capacidad comunicativa de los oradores: posicionamiento en google. Por lo demás, yo creo que el nivel fue intermedio. Yo en particular saqué positivas conclusiones y con eso me siento satisfecho (y me tragué en coche más de 1300 kms)

  • Hola Alejandro, he llegado a este artículo a través de un mensaje tuyo en el foro para compartir la buena opinión en general que me ha dejado el congreso. Considero muy importante que un evento de este tipo vaya cogiendo entidad con el paso del tiempo, porque es algo de lo que nos nutriremos muchos profesionales.
    Hay muchas cosas mejorables: la calidad de algunas ponencias (analítica web, seguridad web y alguna más), el dinamismo de otras (a ver si se me ocurre una manera de que las “charlas” con Paloma Llaneza sean menos engorrosas)… Lo de la wifi ya está bastante machacado, pero vamos, pienso que todos sabemos escribir con bolígrafo y para mí hay otras cosas más importantes que mejorar para el año que viene.
    ¡Saludos!

  • Gracias Alejandro Arco por tus comentarios sobre nuestra ponencia de Posicionamiento en Google. Me complace saber que te ha gustado nuestro material

  • […] Alejandro Arco Administración de sistemas y desarrollo web […]

Si tienes alguna consulta, escríbela ...