Ago12009
Microsoft y Yahoo! se unen contra Google
Recientemente Microsoft y Yahoo! cerrarón un acuerdo de colaboración durante los próximos 10 años, e intentarán hacer frente a Google uniendo experiencias, conocimientos y servicios.
De este modo, Yahoo! facilitará la tecnología de búsqueda de su buscador a Microsoft y este último le cederá la gestión publicitaria SEM (Search Engine Marketing) de su nuevo buscador Bing a Yahoo!.
Características del acuerdo entre Microsoft y Yahoo!
- La duración actual del acuerdo tendrá una vigencia de 10 años.
- El motor de búsqueda de Bing será implementado en Yahoo! Search.
- Yahoo! gestionará los enlaces patrocinados mediante la herramienta Microsoft AdCenter, quien gestionará los importes.
- Durante los primeros 5 años, Microsoft pagará a Yahoo! el 88% de los ingresos generados por las búsquedas de Yahoo! y afiliados.
- Yahoo! podrá actualizar la interfaz y mejorar la experiencia del usuario de forma independiente, aunque siempre mostrando los resultados de Bing.
¿Este acuerdo puede llegar a representar una seria amenaza al liderazgo del buscador Google, y el SEM en este mismo medio?
Etiquetas: bing, buscador, enlaces patrocinados, google, microsoft, microsoft adcenter, search engine marketing, sem, yahoo!
[…] unas semanas Microsoft y Yahoo! cerraron un acuerdo contra Google, ¿habrá sido casualidad que unas semanas más tarde aparezca Google Caffeine? Comparte y […]