Ago12009

Microsoft y Yahoo! se unen contra Google

Recientemente Microsoft y Yahoo! cerrarón un acuerdo de colaboración durante los próximos 10 años, e intentarán hacer frente a Google uniendo experiencias, conocimientos y servicios.

De este modo, Yahoo! facilitará la tecnología de búsqueda de su buscador a Microsoft y este último le cederá la gestión publicitaria SEM (Search Engine Marketing) de su nuevo buscador Bing a Yahoo!.

Características del acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

  • La duración actual del acuerdo tendrá una vigencia de 10 años.
  • El motor de búsqueda de Bing será implementado en Yahoo! Search.
  • Yahoo! gestionará los enlaces patrocinados mediante la herramienta Microsoft AdCenter, quien gestionará los importes.
  • Durante los primeros 5 años, Microsoft pagará a Yahoo! el 88% de los ingresos generados por las búsquedas de Yahoo! y afiliados.
  • Yahoo! podrá actualizar la interfaz y mejorar la experiencia del usuario de forma independiente, aunque siempre mostrando los resultados de Bing.

¿Este acuerdo puede llegar a representar una seria amenaza al liderazgo del buscador Google, y el SEM en este mismo medio?

Share

1 Comentario

+ Añadir Comentario

Si tienes alguna consulta, escríbela ...