Jun242009

Actualización PageRank, finales junio 2009

Con sorpresa observamos de nuevo los usuarios como Google está actualizando el pagerank antes de un periodo vacacional. Sorprendidos además, porque hace escasamente un mes se produjo una nueva actualización del pagerank (ver actualización pagerank mayo 2009).

En esta ocasión la actualización del pagerank (mientras se asientan los resultados) me ha supuesto una pérdida de PR4 a PR3, aunque curiosamente he vuelto a notar en medio del google dance una mejoría en las posiciones de las SERPs para determinadas keywords de interés.

De igual forma, espero que el trabajo duro y el buen hacer permita a este blog (sobre el desarrollo web y la administración de sistemas) aumentar la “barrita verde” (pagerank), que aunque es un mero indicador a todos nos gustaría tenerla un poco más grande…

¿Cuánto durará esta vez el google dance?

Share

7 Comentarios

+ Añadir Comentario
  • Interesante blog, lo añado a favoritos.

    PD:No te quejes que yo aún la tengo más pequeña (la barrita verde digo)

  • Ciertamente este año google nos lleva un poquito mareados, ya que está realizando algunas actualizaciones de page rank, que no esperábamos.

  • La verdad es que a los que nos dedicamos a desarrollo web y al posicionamiento nos ha pillado un poco desprevenidos este cambio pero creo que a la larga es mejor porque nos permitirá reaccionar con más rapidez.

    Saludos y felicidades por el blog!

  • talvez google este decidiendo actualizar el pagerank mas seguido, yo pienso que para principios de setiembre habra otra actualizacion

  • parece que stamos en fechas de actualizacion de pr, 10 de septiembre poco queda para la actualizacion, espero esta vez google me valore mejor el trabajo de estos ultimos meses porque no he parado de intercambiar enlaces ,muchos de pr3 si esta vez no me aumenta de manera considerable me voy a empezar a preocupar por mi pagina web, tendre que planetearme volverla a hacer porque despues de 4 meses tener pr 1 en la index me parece bastante pobre. Eso si tengo buenas posiciones pero la barrita verde me hace mucha ilusion.

  • Joseba, rehacer una pagina por el pagerank es tonteria, el pagerank seguro se actualiza este mes que viene. La barrita no tiene demasiada importancia, importa mas que la hayas optimizado

  • Joseba, si tú estás satisfecho con la web,no tienes porqué rehacerla solo por el tema del Page Rank.
    El rediseño de una web, al menos en mi opinión, se realiza por otros factores.
    Diseño ya desfasado, mala experiencia de los usuarios en ella, no lograr los objetivos marcados en la web, etc….
    Pero vamos, por el Page Rank????
    Yo no le encuentro lógica.

Si tienes alguna consulta, escríbela ...